Microsoft y la CE se reúnen ante el Tribunal para abordar la suspensión de las sanciones
El gigante de Redmond ya ha pagado la multa que adeudaba
Según fuentes consultadas por Reuters en el entorno del conflicto que la UE sigue contra el gigante de Redmond se baraja la posibilidad de que un grupo de directivos de Microsoft y de altos funcionarios de la Comisión Europea se reúnan el próximo 27 de julio con el presidente del Tribunal Europeo de Primera Instancia para abordar la solicitud presentada por la compañía de Bill Gates para suspender las sanciones contra la empresa.
El juez del Tribunal de Primera Instancia de la UE, Bo Vesterdorf, está considerando la petición de Microsoft de suspender las sanciones impuestas por el Ejecutivo de la UE a la empresa debido al abuso de su situación dominante sobre el mercado de los sistemas operativos de los ordenadores personales.
En marzo el Ejecutivo de la Unión Europea ordenó a Microsoft ofrecer una versión de Windows sin su software audiovisual Media Player y suministrar más información a sus rivales en el mercado del software, además el ejecutivo multó a la compañía con una cantidad record de 497 millones de euros.
La Comisión dice que si la sanción es suspendida sería irrelevante para cuando el caso se resuelva dentro de unos años, mientras que Microsoft dice que dañarían a la compañía de forma irremediable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.