_
_
_
_
_

Un colectivo de hackers se ofrece para bloquear la web del Kremlin por mil dólares semanales

También se ofrecen para tumbar la página de Microsoft

'Piratas' informáticos rusos se han ofrecido para bloquear cualquier sitio web por un centenar de dólares al día, según cual sea la petición de los posibles clientes, según ha informado el periódico ruso 'Vedomosti'.

La redacción del diario ha recibido un correo electrónico que proponía "paralizar cualquier sitio web a través de un ataque DDoS". En los ataques de Denegación Distribuida de Servicio, un elevado número de ordenadores infectados realizan peticiones constantes de información a una determinada dirección hasta conseguir saturarla.

Según la lista de precios, el bloqueo de un solo web durante seis horas costaría en torno a sesenta dólares, mientras que para tenerlo 'tumbado' durante 24 horas se piden 150 dólares.

El 'cracker' fue contactado por el periódico, quien se presentó como un cliente. Señaló, por ejemplo, estar dispuesto a paralizar el web del gigante informático Microsoft por ochenta mil dólares semanales, mientras que un ataque contra el sitio de la Presidencia rusa (www.kremlin.ru) no costaría más que un millar de dólares semanales.

Un cliente del 'pirata', contactado por el periódico por recomendación de este último, se mostró muy satisfecho por el servicio contratado, que le permitió, al parecer, bloquear un proyecto de su competencia por cuatro mil dólares, añade el rotativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_