La UE prorroga dos programas para hacer la red más segura aunque rebaja su presupuesto
También se aprueba un programa para hacer más accesibles los contenidos digitales
Los ministros de Telecomunicaciones de la UE aprobarán mañana prorrogar dos programas para favorecer un Internet más seguro y para hacer más accesibles en Europa los contenidos digitales, aunque persisten los desacuerdos sobre su dotación presupuestaria.
El primero de los programas, denominado 'Safer Internet Plus', servirá para financiar proyectos que combatan los contenidos de Internet ilegales y dañinos, como por ejemplo la pornografía infantil. Estos proyectos deberán centrarse en los usuarios finales, como padres, profesores o niños.
El programa tiene cuatro líneas de acción: lucha contra los contenidos ilegales; tratamiento de los contenidos no deseados, como el 'spam'; promoción de un ambiente informático más seguro; y toma de conciencia sobre los peligros de la red. La Comisión propone destinar 50 millones de euros en 4 años, mientras que la presidencia irlandesa
ha presentado una propuesta de compromiso que rebaja esta cantidad a 45 millones.
El Consejo de Telecomunicaciones tiene previsto también alcanzar un acuerdo para prorrogar 'eContent plus', un programa comunitario multianual (2005-2008) para hacer el contenido digital en Europa más accesible.
Esta iniciativa aportará un valor añadido en áreas, como la información del sector público, que no estarían cubiertas con el único apoyo del mercado. Optarán a financiación europea proyectos que ayuden a eliminar barreras para los productores de contenidos causadas por el idioma y la diferencia de estándares, de cultura y de
tradición administrativa.
El Ejecutivo comunitario propone un presupuesto de 163 millones de euros, rechazado por los países que reclaman una congelación del presupuesto de la UE. El compromiso de la presidencia irlandesa rebaja la cantidad a 135 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































