_
_
_
_
_

Una página web recoge las muestras de solidaridad con las víctimas del 11-M

mascercanos.com permite dejar mensajes que se ven en una pantalla de vídeo en la estación de Atocha

La ministra de Fomento ha presentado en la estación de Atocha el nuevo espacio virtual dedicado a las víctimas del 11 de marzo. Una pantalla muestra las manos blancas y los mensajes dejados por los ciudadanos en una página web.

La página web www.mascercanos.com ha sido desarrollada para que cualquiera desde cualquier parte del mundo pueda enviar a los madrileños sus mensajes solidarios tras los atentados del 11-M en la capital de España.

Más información
Un espacio virtual sustituye a las velas en las estaciones del 11-M
Web solidaria:: Envíe sus mensajes para las víctimas

El sistema es muy simple. En la página principal de esta web se muestra una galería con los mensajes que ya se han recibido. Si se pulsa en "introduce tu mano", el sistema nos ofrecerá la posibilidad de elegir entre la extremindad de un hombre, una mujer o un niño. Para cada uno de ellos se ofrecen tres imágenes diferentes. Después basta con escribir el mensaje.

Se verán en Atocha, El Pozo u Santa Eugenia

La inauguración del escenario virtual de Atocha pone fin a la colocación de velas y notas en la estación, un gesto espontáneo que muchos ciudadanos llevaron a cabo tras los atentados que dejaron 90 muertos en Madrid.

La gran pantalla se ha situado también en las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia, golpeadas también en el 11-M. La pantalla de vídeo dispone de un atril en el que se han colocado un teclado para escribir el mensaje y un escáner con el que obtener una imagen de la mano.

Una página web ofrece la posibilidad de dejar mensajes de apoyo y solidaridad con los madrileños por el 11-M que luego se muestran en una pantalla gigante.
Una página web ofrece la posibilidad de dejar mensajes de apoyo y solidaridad con los madrileños por el 11-M que luego se muestran en una pantalla gigante.mascercanos.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_