_
_
_
_

Un espacio virtual sustituye a las velas en las estaciones del 11-M

Instalada una pantalla de vídeo en la que se podrán observar los mensajes que escriban los ciudadanos que lo deseen

El llamado espacio de palabras sustituye desde hoy a las velas colocadas espontáneamente por los ciudadanos en las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia en memoria a las víctimas de los atentados del 11 de marzo. En el lugar de esos improvisados santuarios figurara a partir de ahora una pantalla vídeo wall en la que se mostrarán los mensajes que a través de un teclado escriba todo aquel que lo desee.

Según la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el espacio de palabras pretende ser "un canalizador de los mensajes de solidaridad" de todos aquellos ciudadanos que quieran mostrar su homenaje a las 190 personas que perdieron su vida el 11 de marzo.

Más información
Una página web recoge las muestras de solidaridad con las víctimas del 11-M

El espacio virtual colocado en Atocha, un vídeo wall, consiste en un atril en el que se ha dispuesto un teclado y una pantalla scaner sobre la que se puede posar la mano, cuya imagen aparece en una pantalla de plasma, mientras que en otra pequeña pantalla se muestra el mensaje que se va escribiendo en el teclado.

Mensajes a distancia

Para poder poner mensajes no hace falta desplazarse a las tres estaciones, ya que se puede conectar a través de internet con la página web www.mascercanos.com, donde se almacenarán y podrán ser consultados todos los mensajes. El mensaje inaugural lleva la firma de la propia ministra y reza así: "Que nadie tenga que pagar jamás el precio que pagasteis vosotros por ser libres".

Las quejas de los trabajadores de Renfe

La sustitución de las velas por el santuario virtual alivia a los trabajadores de Renfe de las estaciones, que habían expresado en varias ocasiones sus quejas porque cada día recordaban inevitablemente el horror que muchos de ellos tuvieron que vivir de cerca el pasado 11-M.

La ministra de Fomento ha expresado su comprensión con los trabajadores y ha señalado que la actual opción "se conjuga el derecho de todo ciudadano a expresar su solidaridad con el derecho de los trabajadores en su quehacer diario".

Todos los mensajes que hasta ahora se han depositado en las estaciones de Cercanías de la Comunidad de Madrid afectadas por los atentados van a ser incluidos en un libro que sirva de testimonio permanente. Además, se proyectará un vídeo continuamente en estas estaciones con imágenes que ilustran la solidaridad de los ciudadanos.

En la imagen, la pantalla del llamado <i>espacio de palabras</i>, que recoge los mensajes en recuerdo de las víctimas.
En la imagen, la pantalla del llamado espacio de palabras, que recoge los mensajes en recuerdo de las víctimas.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_