En el primer trimestre del año se crearon 4,7 millones de nuevas direcciones de Internet
Verisign afirma que la web roza ya los 63 millones de direcciones activas
Empresas y usuarios particulares compraron en los tres primeros meses del año 4,7 millones de direcciones de Internet, lo que supone una media de 51.500 nuevos dominios web en la Red cada día, según datos de un estudio realizado por Verisign.
A 31 de marzo, la World Wide Web (WWW) roza los 63 millones de direcciones activas, lo que supone un nuevo récord, ha añadido la compañía estadounidense de registro de dominios, que tiene la exclusividad de la gestión de las direcciones terminadas en '.com' (empresas) y las más genéricas '.net'.
No obstante, el estudio contempla todo tipo de dominios de primer nivel, incluidos los '.org' (organizaciones) o '.edu' (instituciones educativas), los nuevos '.biz' (negocios), '.info' o '.museum', y los nacionales de países, entre ellos el de España '.es'.
La cifra de ventas de nuevas direcciones de Internet supone un incremento de casi el quince por ciento respecto a los 4,1 millones de dominios registrados en el primer trimestre del año pasado, y un millón más que los vendidos entre enero y marzo de 2002.
El estudio atribuye esta subida tanto al crecimiento en el uso de Internet en los continentes europeo y asiático, como a la recuperación de la economía estadounidense. Asimismo, Verisign señala que también ha influido la disponibilidad de direcciones con caracteres de los alfabetos árabe, cirílico o chino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.