Presentan un videojuego sobre la campaña electoral en EE UU
Los jugadores, convertidos en "gestores de campaña" tienen que lograr ganar las elecciones de noviembre
El típico videojuego consiste en disparar a alienígenas, carreras de coches o golpear a los enemigos para que se rindan, pero el fabricante Ubi Soft Entertainment ha decidido lanzar un juego que simula las elecciones presidenciales estadounidenses. Los jugadores se convierten en "gestores" de las campañas electorales de los dos candidatos que compiten por ganas las elecciones presidenciales de noviembre.
La compañía ha asegurado que había llegado a un acuerdo para publicar "La máquina política", un videojuego para PC que sitúa a los jugadores al control de las campañas presidenciales del actual presidente George W. Bush o de su rival, el senador John Kerry.
Los jugadores tendrán además la opción de crear su propio candidato republicano o demócrata o gestionar las campañas de una figura histórica como Ronald Reagan o Franklin Roosevelt. El juego permitirá a los jugadores donar fondos, pronunciar discursos para pedir el voto y unirse a debates entre los candidatos.
"Nos imaginamos que sería gracioso poder ir a lo largo del país y tratar de crear eslóganes, debatir sobre asuntos que están de moda (...) y ver como los diferentes candidatos se comportan unos frente a otros", ha dicho Brad Wardell, el diseñador del juego.
Turnándose con el ordenador o con otro jugador, los "gestores de campañas" en ciernes tendrán que lidiar con un presupuesto, una estrategia coordinada y dar entrevistas a parodias de programas políticos de televisión como "60 Segundos" o "O'Maley Factor".
La mayor parte de los datos demográficos del juego proceden del censo de EEUU, y los candidatos suben en las encuestas apelando en los distintos estados a los asuntos que juzguen más importantes para ellos.
Esto requerirá que los jugadores afinen su mensaje para ganar el respaldo de grupos de especial interés y obtener el mayor número de estados posibles para su candidato, ha dicho Wardell. "Un jugador que no sea un especialista político aprende rápidamente porque los candidatos del mundo real aparentemente cambian de opinión sobre diferentes asuntos".
Se espera que el juego salga a la venta en verano, entre la convención demócrata de julio y la republicana de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.