_
_
_
_
_

El primer ministro francés propone el voto por Internet para las europeas de 2009

Raffarin ha mantenido por primera vez un chat con los internautas

El primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, ha anunciado su intención de que se instaure el voto por Internet en las elecciones europeas de 2009, durante un diálogo en la red con internautas en línea.

En la conversación en Internet con Raffarin, el primer jefe de Gobierno francés en llevar a cabo tal iniciativa, uno de los interlocutores anónimos le ha preguntado qué hacer ante la ausencia de una campaña para los comicios del próximo día 13. "Hay que hacer campaña toda la semana que viene y propongo que en 2009 se vote por Internet", le ha respondido el primer ministro.

Durante cerca de una hora, Raffarin ha respondido a los internautas, que le formularon cuestiones de todo tipo, desde su opinión sobre el matrimonio entre homosexuales, el polémico juicio de pederastia de Outreau o la despenalización del cannabis.

El primer ministro ha confesado que no descarga música de Internet, que apenas usa la red en sus ratos libres y que reflexiona sobre sus pensamientos cuando se afeita.

Entre los asuntos sociales, Raffarin ha confirmado la creación de una "agencia de adopción" y que se doblará la prima de ayuda para los trámites de adopción de 800 a 1.600 euros, en enero próximo.

Preguntado por cuál sería su reacción si su hijo fuera homosexual y quisiera casarse, el jefe del Gobierno conservador, firmemente opuesto a este tipo de unión, ha declarado que a "los hijos y los amigos hay que aceptarlos como son", antes de expresar su "hostilidad" al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

La despenalización del consumo del cannabis será quizá posible "en un día muy lejano", ha respondido a otro internauta, y en cuanto a su uso con fines terapéuticos ha dicho que "se revisará la legislación, pero la prioridad es la salud de los jóvenes", además de descartar por el momento un nuevo alza del precio del tabaco.

La política también estuvo presente en el debate por Internet, en el que Raffarin ha reconocido que no siempre está de acuerdo con el presidente Jacques Chirac, aunque siempre buscan la manera de lograrlo, además de reiterar que su mandato es "para cinco años" y que no piensa dimitir en caso de fracaso de la derecha en los próximos comicios europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_