_
_
_
_
_

La mayoría de los españoles recurre a Internet para elegir coche, aunque lo compra en un concesionario

El RACC Automóvil Club vendió medio millar de coches a través de su portal de Internet el año pasado

Siete de cada diez españoles con acceso a Internet inician el proceso de compra de un vehículo en sitios web, "aunque desconfían de la red para cerrar la transacción", ha afirmado hoy en Madrid el director ejecutivo del RACC Automóvil Club, Anselmo Herranz, durante la presentación de un informe sobre la venta de coches a través de Internet.

El informe, presentado en el marco del Salón Internacional del Automóvil, destaca que el portal del club recibió 1,3 millones de visitantes, de los que algo más de la mitad utiliza Internet para ahorrar costes, mientras que uno de cada cuatro lo usa para recabar información sobre el vehículo y el nueve por ciento restante como contacto con el punto de venta.

El RACC Automóvil Club cerró el pasado año la venta de 503 vehículos a través de su portal de Internet (www.racc.es) tras recibir algo más de quince mil pedidos, informó Herranz. Por su parte, el responsable del Área de Negocio del web, Iván Martínez, ha indicado que un usuario "visita varias páginas con el fin de ahorrarse dinero y tiempo".

"Uno de cada tres usuarios compraría su vehículo a través de Internet", añadió Martínez, quien -no obstante- ha señalado que este medio de información y compra no está muy avanzado en España. "Por ahora es un canal de información, pero el usuario no está decidido a comprar por este canal", ha agregado.

En este sentido, el jefe de Comunicación del RACC, José M. Miret, ha explicado que "Internet se ha implantado como fuente de información sólida, por lo que el usuario llega más preparado al concesionario para hacer su compra".

Miret, que ha destacado la importancia de Internet en materia de exposición de información, ha indicado que "el RACC no recomienda cerrar el proceso de compra y envía al futuro cliente a un concesionario". De esta manera, el club "garantiza un trato preferente y evita negociar con varios concesionarios para conseguir el mejor precio".

El éxito de los portales de motor

Según este estudio, dos de cada tres encuestados eligieron para su búsqueda de información portales especializados en automoción, mientras que el 36 por ciento restante visitó los sitios web de las marcas automovilísticas.

Entre los datos relevantes que se extraen de este informe, destacan que una de cada tres personas cerraría el trato sin acudir al concesionario, y que dos de cada tres usuarios consideran que no probar el coche es una desventaja.

Además, los hombres son, en un ochenta por ciento, los compradores mayoritarios de coches en Internet, mientras que el automóvil tipo es una berlina con portón, equipada con motorización diesel de 113 caballos y a un precio de 19.614 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_