Una línea del metro de Madrid dispondrá de conexión inalámbrica a Internet de alta capacidad
Permitirá la transmisión y recepción de imágenes de video y datos desde los trenes en circulación
La empresa española Infoglobal, perteneciente al entorno de la tecnológica Cisco Systems, ha comenzado la ejecución en Metro de Madrid de dos proyectos para facilitar la conectividad inalámbrica de banda ancha en la línea 8 del suburbano. El sistema se implementará a lo largo de este año y con él Metro de Madrid se convertiría en pionero a nivel mundial en la adopción de este tipo de redes.
El primer proyecto consiste en el suministro y la instalación de un sistema de cobertura inalámbrica (Wi-Fi) en todas las estaciones, para la transmisión de video, telefonía y datos a dispositivos y terminales móviles, como agendas electrónicas (PDAs), y el Telecontrol de Estaciones, lo que será de gran ayuda para el personal que efectúa tareas de control, supervisión, seguridad y mantenimiento.
El segundo incluye el suministro e instalación de un sistema de transmisión Tren-Tierra bidireccional de banda ancha a lo largo de toda la Línea 8, en diez unidades de la serie 8000, para la transmisión y recepción de imágenes de video y datos desde y hacia los trenes en circulación por esta línea.
Ambos proyectos se interconectan directamente con una red multiservicio y con el sistema de codificación digital, grabación y transmisión centralizada de circuito cerrado de televisión. Este sistema, que comenzó a funcionar durante el año 2000, tiene actualmente conectadas 1.153 cámaras que suponen un tercio de las existentes en todas las estaciones de Metro de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.