_
_
_
_
_

Los abogados podrán acceder a los registros de propiedad por Internet

Han firmado un convenio de colaboración telemática con el Colegio de Registradores

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, y el decano del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, Fernando Pedro Méndez, firmaron ayer un convenio de colaboración telemática que permitirá a los letrados, a través del sistema de firma electrónica, contactar con los registros de la propiedad sin necesidad de que se desplacen físicamente.

Más información
Doy fe
Internet se cuela en las juntas de accionistas
Los notarios tendrán una de las redes privadas más grandes de España

El acuerdo ahorrará costes y tiempo y dotará de mayor seguridad a los negocios jurídicos. Según establece el convenio, el Colegio de registradores permitirá a los abogados que dispongan de firma electrónica reconocida por la Autoridad de Certificación de la Abogacía el acceso a la plataforma de los registradores de tal forma que puedan firmar documentos electrónicos con garantías de confidencialidad y enviarlo a cualquier registro con acuse de recibo electrónico.

Carnicer aseguró que con esta posibilidad "abrimos una nueva página en el ejercicio de la abogacía" y sostuvo que este convenio era "absolutamente vital". Destacó además que la mayor parte de las personas que acuden a los registros de la propiedad son profesionales del Derecho que, a partir de ahora, podrán realizar el mismo tipo de operaciones sin tener que desplazarse físicamente por lo que se ahorrarán costes y tiempo.

Méndez recalcó por su parte que este sistema dará, además de más agilidad, una mayor seguridad a estas operaciones ya que los sistemas informáticos utilizados la garantizan totalmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_