_
_
_
_

La UE retrasa hasta 2005 la obligación de instalar tacógrafos digitales

Deberá ser utilizado en todos los vehículos profesionales

La obligación de instalar los tacógrafos digitales en vehículos de transporte ha sido retrasada hasta agosto del año 2005, según ha anunciado la Comisaria europea de Transporte, Loyola de Palacio, a los países miembros de la UE. La medida se retrasa doce meses, un periodo en el que los sistemas digitales y análogicos coexistirán.

Loyola de Palacio explica en la misiva, según desveló ayer la Federación Española Empresarial de Transportes de Viajeros (Asintra), que el retraso "ha sido provocado por los fabricantes de los dispositivos, así como por ciertos Estados miembros".

Los aparatos digitales, según la Comisaria de Transportes de la Unión Europea, serán solamente obligatorias después del 5 de agosto de 2005 y ello no impedirá que algún Estado miembro los introduzca en una fecha anterior.

Este dispositivo, que asegura que los conductores profesionales respeten los tiempos de conducción y descanso de una manera más fiable que con los sistemas actuales.

Llegada la fecha, los tacógrafos digitales, de conformidad con el reglamento, serán obligatorios en camiones de más de 3,5 toneladas y autobuses con más de 9 asientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_