_
_
_
_

Jabón con cafeína: burbujas para despertarse bajo la ducha

ThinkGeek, tienda para adictos a la tecnología

Un jabón con cafeína para reactivarse bajo la ducha en cuestión de minutos gracias a la rapidez con que la piel absorbe el producto es lo último entre los más adictos, que ya no saben qué hacer para mantenerse despiertos. Cuando las sucesivas tazas de café, algunas sodas o vitaminas a base de ginseng ya no son suficientes para combatir el sopor, es hora de darse una ducha de "Shower Shock" ("shock en la ducha").

ThinkGeek (www.thinkgeek.com) es una página en la que se ofrecen todo tipo de productos para los adictos a la tecnología. Desde mecheros con una cámara digital incorporada hasta velas recargables, pasando por todo tipo de jabones y bebidas para mantenerse despierto en el trabajo, todo cabe en esta tienda que opera con el lema "cosas para gente inteligete".

Uno de los productos que aparecen ahora en esta tienda es una singular pastilla translúcida que promete 200 miligramos de cafeína por cada ducha, el doble de lo que habitualmente lleva una taza de café, y da para doce duchas. Según Willie Vadnais, uno de los fundadores de ThinkGeek, el producto constituye una "manera alternativa de consumir cafeína, que se introduce más rápido en el flujo sanguíneo a través de la piel".

A pesar de que no se han hecho estudios empíricos sobre el jabón -que cuesta 6,99 dólares la unidad-, el efluvio de estas burbujas promete hacer furor en Silicon Valley, el valle californiano cuna de buena parte de las empresas de internet y tecnología donde la

ingesta de café posiblemente supere a la de agua.

"Energía para soportar la vida en el cubículo"

Otros productos de la gama "cafeínica" de ThinkGeek incluyen la salsa "Timmy's Torrid Tonic", un brebaje que mezcla la cafeína con la pimienta y que promete ser una bomba. Entre los dulces, destacan los caramelos (de menta y de limón) chicles y chocolates. En cuanto a las bebidas, ThinkGeek vende agua con cafeína, además de líquidos energéticos de todo tipo.

La empresa también ofrece Octane, un gel a base de Ginseng, Aloe Vera y otras hierbas que, según el fabricante, penetra rápidamente en la piel y hace que uno se sienta más alerta y con más energía sólo medio minuto después de su aplicación. "Una simple aplicación de Octane en el cuello y detrás de las orejas te dará suficiente energía para que puedas soportar de nuevo la vida en el cubículo", señala la web.

Nada, por supuesto, como el jabón. Perfumado a la menta, el producto tiene además una importante ventaja, según el fabricante: qué mejor regalo para el compañero de trabajo que no para de bostezar y que, además, huele ligeramente mal.

Cafeína para informáticos

Una pequeña encuesta informal realizada por Network World Fusion muestra que el 55 por ciento de los informáticos bebe de uno a cuatro cafés o refrescos con cafeína al día. El 32 por ciento bebe entre cuatro y ocho tazas, y el 8 por ciento se embucha nueve. El porcentaje de personas "limpias", que no beben nada, es sólo del 4 por ciento.

Un vistazo rápido a las papeleras de los empleados de compañías del valle como Yahoo, Apple o Cisco da fe de la adicción: Dr. Pepper, Diet Coke, Red Bull, Frappucinos de Starbucks (botellitas para tomar frías de la cadena de cafeterías Starbucks a base de café con leche y azúcar), o té de ginseng confieren vida a los tecnócratas.

Algunos informáticos todavía guardan fidelidad a Jolt Cola, la bebida que surgió en 1986 con el eslogan "el doble de cafeína", y al limón de Mountain View que quizá los acompañó en sus años estudiantiles, cuando se preparaban para las maratonianas sesiones escribiendo lenguajes de programación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_