_
_
_
_

Telefónica Móviles investiga una posible intrusión en su servicio de "buscas"

Varios usuarios vieron sus mensajes publicados en Internet

Telefónica Móviles está investigando una posible intrusión en su servicio de radio-búsqueda Mensatel, ante las quejas de algunos de sus usuarios de que el domingo sus mensajes pudieron verse en Internet.

Fuentes de Telefónica Móviles han indicado que, ante las denuncias de algunos de sus usuarios, ha abierto una investigación que, si diera resultado positivo, supondría una denuncia judicial por interceptación de comunicaciones y por revelación de secretos de las comunicaciones.

Mensatel es un servicio de radio-búsqueda con tecnología analógica que nació en 1989 y que cuenta con unas 30.000 líneas de las que son clientes hospitales, empresas de distribución u otras que necesitan enviar mensajes continuamente a sus trabajadores.

Fuentes de Telefónica Móviles han asegurado que la tecnología analógica de este servicio hace que sea más vulnerable ante las intrusiones, lo que no sucede en la tecnología móvil digital como el GSM o GPRS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_