_
_
_
_

Reabren el caso del ex presidente de Yahoo acusado de "apología de crímenes contra la humanidad"

Por la venta de productos de carácter nazi

El Tribunal de Apelación de París ha dictaminado que la ley francesa puede aplicarse al ex presidente de Yahoo Inc Timothy Koogle, demandado en Francia por "apología de crímenes contra la humanidad" por albergar en internet sitios de venta de productos con carácter nazi.

En febrero de 2003, Koogle había sido absuelto por el Tribunal Correccional de París de esos mismos delitos, pero la Fiscalía decidió recurrir la sentencia.

El ex presidente de Yahoo fue denunciado por una asociación de deportados del campo de concentración nazi de Auschwitz y el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos (MRAP).

Los abogados de Koogle argumentaron que la ley francesa no podía aplicarse a su cliente, puesto que la página web donde se subastaban objetos de carácter nazi estaba en Estados Unidos.

El Tribunal de Apelación, que no ha divulgado los motivos de su decisión, ha fijado la primera audiencia para el próximo 8 de septiembre, en la que se estudiarán las peticiones de nulidad de procedimiento presentadas por los abogados de la defensa. La primera audiencia sobre el fondo del caso tendrá lugar el próximo 20 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_