Expertos suecos dicen que los videjuegos crean niños obesos y violentos
En un debate tras la proyección de un documental sobre el tema
Los videojuegos transforman a los niños en seres violentos y obesos. Es al menos lo que dice un estudio sueco sobre este producto que mueve cada año 200 millones de dóalares en Estados Unidos y 10 millones en Suecia.
Take-Two Rockstar y Gran Thef Auto (que ha sido calificado como "horrendo" por el candidato demócrata a la Casa Blanca Joseph Liberman) están entre los juegos citados como dañinos por un documental sueco que analiza la relación entre los crímenes violentos y esta forma de entretenimiento.
El documental, que se emitirá mañana miércoles en la cadena de televisión TV4, fue preestrenado ayer en Estocolmo en una sesión que también incluyó un debate.
A diferencia del documental, la discusión posterior a la proyección concluyó que la relación científica entre crímenes violentos y videojuegos es escasa. Pese a ello, algunos expertos que asistieron al acto insistieron en vincular ambos fenómenos. "Está probado que la gente que observa mucha violencia en televisión desarrolla comportamientos violentos", afirmó Frank Lindblad, psiquiatra infantil en el Instituto Universitario Karolinska.
Anna Folke, cofundadora de un grupo de presión que pide más campañas de sensibilización contra lo que considera efectos perniciosos de los videojuegos, afirmó que éstos cada vez consumen más tiempo de los jóvenes. "Están en una pobre forma física, comen mal, crecen gordos y sufren insomnio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.