La sociedad de la información que promete Rajoy
Resumen de las principales propuestas del candidato popular a las elecciones generales.
Acceso a Internet
Todas las empresas y hogares podrán acceder a la Red a través de banda ancha en 2005. El 80% de los internautas navegará con esta tecnología en 2008. Paralelamente, se impulsará la conexión inalámbrica en espacios públicos, educativos y hospitalarios, que permitirá navegar a una velocidad de 1 Megabit por segundo (Mbps).
Formación
El 100% de los centros educativos públicos dispondrá de Internet de banda ancha. El Estado comprará 400.000 ordenadores para los alumnos y 140.000 portátiles para el profesorado. También instalará 4.000 telecentros en bibliotecas públicas, y puntos de acceso a la Red en 1.500 municipios rurales.
Administración
El Estado creará una plataforma para la prestación de servicios de firma electrónica, registro público, certificación electrónica, etcétera. Los funcionarios y empleados públicos serán formados en el uso de nuevas tecnologías.
Seguridad
Refuerzo del sistema nacional de alerta antivirus y de la seguridad preventiva en la Red. Unidades especiales de la policía perseguirán a los propagadores de virus. El Estado y el sector privado trabajarán conjuntamente en el control del correo electrónico no deseado, el respeto a la propiedad intelectual y el "seguimiento de contenidos", entre otros asuntos.
Telecomunicaciones
Puesta en marcha de la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones, para la gestión del espectro radioeléctrico, y de la Conferencia Sectorial de la Sociedad de la Información, encargada de fomentar la coordinación con las comunidades autónomas. Creación de 14 nuevos canales de televisión digital terrestre, y fomento de la televisión y radio digitales para el acceso a los servicios de Administración electrónica. La televisión digital alcanzará la cobertura de todo el territorio en 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.