_
_
_
_

China llegará a los 78 millones de internautas a finales de año

De acuerdo con la Sociedad de Internet de China, habrá 30 millones de ordenadores conectado a la red

China tendrá, a finales de 2003, 78 millones de internautas, de acuerdo con datos publicados por la Sociedad de Internet de China. La cifra de usuarios crece a razón del 6% al mes desde que el país accediera a la red en 1994.

"Las páginas de Internet sumarán las 500.000 y habrá 30 millones de ordenadores conectados a la red", ha explicado la directora de la sociedad, Hu Qiheng, en una conferencia celebrada durante el fin de semana en Pekín.

Aunque las cifras son apabullantes, el número de internautas chinos supone sólo el 5,2% de la población del país, de 1.300 millones de personas; muy inferior a la media de EE UU, donde el 63,2% de la población utiliza la red cibernética, ha afirmado Hu. En cuanto a empresas, sólo el 11,1% de las pymes chinas hacen negocios a través de la red, por debajo del 70% de empresas del mismo tipo en EE UU.

Leyes y control de información

Durante la reunión, el viceministro de Información Industrial, Xi Guohua, ha anunciado la tramitación de nuevas leyes referentes a la seguridad para luchar contra los crímenes "en línea" y la publicación de información "perniciosa".

Varios grupos de derechos humanos y periodistas han denunciado reiteradamente el Gobierno chino por ejercer una estricta censura del medio, tal como lo hace con los medios tradicionales, con la excusa de luchar contra los crímenes cibernéticos o proteger a los jóvenes de contenidos peligrosos. Según un estudio de la Universidad de Harvard, las autoridades chinas bloquean 19.000 sitios con información "sensible", relacionada con los derechos humanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_