La nueva versión de Linux estará disponible antes de fin de año
Tendrá capacidad para aprovechar los servidores con múltiples procesadores
La nueva versión del núcleo del sistema operativo de código abierto 'Linux' será mucho más estable que sus predecesoras y estará terminada antes de que termine el año, según el programador encargado de su desarrollo, Andrew Morton.
La definitiva versión 2.6 introduce importantes cambios con respecto a la versión 2.4 que comercializan compañías como Red Hat y SuSE Linux, recientemente comprada por Novell. Entre sus mejorías destaca la capacidad para aprovechar los potentes servidores con múltiples procesadores, un mercado en el que 'Unix' es muy popular hoy en día y en el que Microsoft también intenta ganar mercado.
Otras novedades de la nueva versión son un mejor soporte para dispositivos informáticos incorporados, como teléfonos móviles, routers o grabadores de vídeo, que responde más rápidamente a acciones como pulsar el ratón o el teclado, que ha revisado los controladores de dispositivos y que está preparado para funcionar mejor con grandes sistemas multiprocesador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.