Los rivales de Microsoft defienden que eliminar el Media Player no minimizaría la calidad
Algunas empresas acusan al gigante informático de presionarlas para mantenerlas al margen del proceso
Un rival de Microsoft ha asegurado que el gigante del software no tendría que mutilar su popular sistema operativo Windows para cumplir con las demandas de los reguladores de la UE, según Reuters. Frente a esto, Microsoft había alegado que si se le ordenara eliminar el Media Player se vería obligado a ofrecer una versión de calidad inferior de Windows que no podría ejecutar muchos programas populares.
Sin embargo, RealNetworks, para reforzar su tesis, ha demostrado una versión de un producto conocido como Windows XP Embedded para demostrar que el sistema operativo podría funcionar bien sin el Windows Media Player.
La jornada de hoy ha sido la última de las tres que pretendían ayudar a la Comisión Europea a decidir sobre los cargos que se atribuyen a Microsoft, de abusar de su posición dominante en los sistemas operativos de los PC a través de Windows, que se encuentra en alrededor del 90 por ciento de los ordenadores.
Mientras tanto, algunas compañías rivales de Microsoft acusan al principal fabricante mundial de programas informáticos, de presionar a otras empresas de este sector para que se mantengan al margen del proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































