Sony lanza un nuevo sistema anticopia para CD
Permite la copia para uso personal y ofrece incentivos a los consumidores
Sony Music ha anunciado hoy la introducción de una nueva tecnología de CD en Alemania que impedirá a los usuarios copiar canciones de los sitios de intercambio de archivos de Internet, aunque podrán hacer copias para su uso personal.
La compañía discográfica ha sufrido una caída en sus ventas, que achaca principalmente a servicios de intercambio de ficheros como KaZaa, a quien se refiere como el paraíso de la piratería. Ante esto, el pasado año, las grandes compañías musicales sacaron CD con "copia protegida" por la que se impedía su reproducción en computadoras. Estos discos con copia protegida se enfrentaron a la reacción de los consumidores y aficionados musicales, y aparecieron varias demandas de usuarios que denunciaban que estos CD averiaban sus computadoras y otros aparatos.
Sin embargo, Sony cree que posee un método mejor: dar a los consumidores incentivos añadidos para comprar CD con copia protegida.
Así, la discográfica ha lanzado hoy el nuevo CD del grupo Naturally Seven en Alemania con el llamado "segunda sesión", por lo que puede ser escuchado en casi cualquier aparato convencional, según el jefe de tecnología de Sony, Phil Wiser. También contiene una copia digital comprimida de la música que puede ser rápidamente copiada en cualquier computadora, desde la que los usuarios pueden copiarla en cualquier aparato digital portátil de Sony.
El CD también permite a los usuarios conectarse con cibersitios con ventajas exclusivas como bonos de canciones y entradas a conciertos. Las ventajas sólo estarán disponibles para quien posea el CD original.
Antes de introducir la nueva tecnología en otros países, Sony estudiará la reacción de los consumidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.