Sony prevé reducir 20.000 empleos en todo el mundo hasta 2006, según la prensa
El recorte laboral representa cerca del 10% de su plantilla actual
El gigante japonés de la electrónica, Sony, ha decidido prescindir de 15.000 a 20.000 empleos en todo el mundo en dos años y medio. Según el rotativo Nihon Keizai, el recorte laboral que representa cerca del 10% de su plantilla actual, de 161.000 personas, se anunciará el 28 de este mes junto a un plan de reformas globales. El recorte de empleados se hará a través de programas de jubilaciones anticipadas y reducciones en nuevas contrataciones.
Además, el diario informa de que Sony pretende abandonar los negocios no rentables para centrarse en los equipos audiovisuales y otras áreas estratégicas. Así, esta compañía renunciará, a finales de 2004, a la producción en Japón de tubos de rayos catódicos (CRT) para televisores, debido a la caída de la demanda de los aparatos convencionales y al rápido crecimiento de las televisiones planas.
Sony sufrió en el segundo trimestre una reducción del 74% en sus beneficios por operación, debido principalmente a la caída del negocio de las televisiones. Portavoces de Sony han rehusado a comentar la información del rotativo y han recordado que el pasado mes de mayo la empresa adelantó planes de su estrategia mundial centrada en el negocio multimedia, que se conocerá con mayor detalle a finales de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.