_
_
_
_
_

EE UU incluye varios sitios 'web' en su lista de organizaciones terroristas

Las páginas criminalizadas pertenecen a un grupo radical judío sospechoso de cometer atentados contra palestinos

La red Al Qaeda, responsable de los atentados del 11-S, es para Estados Unidos una organización terrorista extranjera. ETA, también. Ambas forman parte, junto a muchas otras, de una lista elaborada por el departamento de Estado. Como también lo hacen desde ahora y por primera vez varios sitios web.

¿Cuáles son esas páginas de Internet acusadas por Washington de terrorismo? Su denominación (la forma de buscarlas en la Red es añadir delante de su nombre "http://www.") es newkach.org, kahane.org, kahane.net y kahanetzadak.com, y al parecer son la extensión en el ciberespacio del grupo radical judío Kahane Chai (o Kach), sobre el que pesa la sospecha de haber organizado atentados contra palestinos.

Imposibles de bloquear

Esas cuatro páginas aparecen ahora en la lista publicada en el Registro Federal bajo la categoría de aliados de grupos terroristas convencionales, según ha hecho público hoy el departamento de Estado norteamericano.

Así pues, a partir de hoy estarán sometidas a las mismas restricciones que el resto de organizaciones terroristas: será ilegal financiarlas o proporcionales material; sus creadores podrán no obtener el visado para viajar a Estados Unidos en caso de solicitarlo; y los bancos estadounidenses deberán congelar todas sus cuentas. Lo que no tiene muy claro aún el departamento de Estado es cómo aplicará estos castigos. Además, la ley no permite al Gobierno estadounidenses bloquear el acceso a estas páginas, una medida muy difícil de llevar a la práctica en cualquier caso por motivos técnicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_