Proyector de imágenes sobre el aire
Heliodisplay revoluciona el tradicional concepto de pantalla
Un estudiante de 29 años del Massachusetts Institute of Technology ha inventado una pantalla virtual, que proyecta la imagen a todo color en el espacio sin soporte físico alguno. Este sistema, denominado Heliodisplay permite reproducir vídeos, DVD, programas de ordenador y videoconsolas sin necesidad de guantes ni ratón, sólo con el tacto.
El dispositivo funciona modificando las propiedades del aire que rodea un ambiente localizado, el aire ingresa al dispositivo, luego es expulsado e iluminado con una técnica adecuada de modo que los fotones y el aire producen la imagen.
El Heliodisplay no requiere del uso de gases o líquidos y no necesita recarga de ningún tipo, ya que lo único que utiliza es el aire. Además la imagen proyectada es interactiva y funciona como una pantalla sensible al tacto, permitiendo que se utilice la mano o el dedo como ratón.
Heliodisplay forma parte de la nueva generación de dispositivos para informática avanzada que revoluciona el tradicional concepto de pantalla. Otro ejemplo es FogScreen una pantalla creada por una empresa finlandesa que, suspendida en el aire, puede ser atravesada por una persona e introducir al usuario en una escena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.