_
_
_
_
_

Proyector de imágenes sobre el aire

Heliodisplay revoluciona el tradicional concepto de pantalla

Un estudiante de 29 años del Massachusetts Institute of Technology ha inventado una pantalla virtual, que proyecta la imagen a todo color en el espacio sin soporte físico alguno. Este sistema, denominado Heliodisplay permite reproducir vídeos, DVD, programas de ordenador y videoconsolas sin necesidad de guantes ni ratón, sólo con el tacto.

El dispositivo funciona modificando las propiedades del aire que rodea un ambiente localizado, el aire ingresa al dispositivo, luego es expulsado e iluminado con una técnica adecuada de modo que los fotones y el aire producen la imagen.

El Heliodisplay no requiere del uso de gases o líquidos y no necesita recarga de ningún tipo, ya que lo único que utiliza es el aire. Además la imagen proyectada es interactiva y funciona como una pantalla sensible al tacto, permitiendo que se utilice la mano o el dedo como ratón.

Heliodisplay forma parte de la nueva generación de dispositivos para informática avanzada que revoluciona el tradicional concepto de pantalla. Otro ejemplo es FogScreen una pantalla creada por una empresa finlandesa que, suspendida en el aire, puede ser atravesada por una persona e introducir al usuario en una escena.

La pantalla puede reproducir en el aire videos, DVD, programas de ordenador y video consolas
La pantalla puede reproducir en el aire videos, DVD, programas de ordenador y video consolas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_