Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tercera generación de móviles, según Nokia

La empresa finlandesa presenta por todo lo alto su modelo de móvil con tecnología UMTS

El futuro inmediato de los móviles ha sido presentado por Nokia a través de su nuevo teléfono Nokia 7600 en la exhibición '100% Design', celebrada en Londres. El nuevo terminal combina las capacidades que ofrece la Tercera Generación (3G) de las comunicaciones móviles, con las últimas funcionalidades de imagen, envueltas "en una atractiva y futurística apariencia externa", según la empresa finlandesa y primera fabricante de celulares del mundo.

El dispositivo incorpora una pantalla de 65.000 colores que se convierte en auténtico alma mater del nuevo terminal en su cara frontal. Nokia 7600 permite que el usuario capture fotografías y vídeos, envíe y reciba mensajes multimedia (MMS) y correo electrónico móvil, además de escuchar música. Con un peso de sólo 123 gramos y unas dimensiones de 87mm x 78mm x 18,6mm, Nokia 7600 es uno de los teléfonos GSM/WCDMA más livianos y pequeños del mundo.

El nuevo teléfono estará disponible en Europa, África, Oriente Medio y el Pacífico Asiático en el cuarto trimestre de 2003. Como estrategia comercial y para enfatizar en su diseño, Nokia ha puesto en marcha una edición limitada de 1.000 teléfonos Nokia 7600 que estarán disponibles en paquetes de venta especiales en algunas de las tiendas de estilo de vida más renombradas en Europa. Éstas incluyen: Conran Shop (Londres), Asplunds (Estocolmo), Colette (París), Corso Como 10 (Milán), Vinçon (Madrid), Quartier 206 (Berlín) y Wittgenstein (Munich).