_
_
_
_

Pantallas OLED como luciérnagas futuristas

Los expertos aseguran que serán las sustitutas de las omnipresentes pantallas de cristal líquido

Du Pont Displays pretende revolucionar la sociedad visual con la presentación, este año, de unas pantallas "enrollables, ligeras, de alto contraste y bajo gasto energético". Para lograrlo, la firma usará una nueva tecnología basada en polímeros, también conocidos como diodos de emisión de luz orgánica (OLED, por sus siglas en inglés). Estas moléculas orgánicas tienen la flexibilidad del plástico y el refulgir de la aurora boreal.

Du Pont espera que sus pantallas monocromáticas trasciendan al uso habitual, imponiéndose en los salpicaderos de los coches, aparatos electrónicos portátiles y sistemas de localización GPS. A finales de 2003, la macrocadena de producción de polímeros OLED de Taiwán, la mayor del mundo, las fabricará en masa.

Más información
Tecnología OLED: del otro lado del espejo
Un coloso digital reparte anuncios por el centro de Londres

El volumen de mercado de las OLED podría alcanzar los 2.300 millones de dólares en 2008, según iSuppli/Satandford Resources, analistas del sector, que añaden que la progresión de su crecimiento será geométrica. Cuanto mayores dimensiones y aplicaciones alcancen, mayor será el nicho de mercado que ostenten, pudiendo superar los 30.000 millones de dólares. El reto: Desbancar a las "omnipresentes pantallas de cristal líquido (LCD)", promete la compañía.

Abigarradas y enrollables, las pantallas OLED están formadas de compuestos orgánicos utilizados en plásticos y polímeros.
Abigarradas y enrollables, las pantallas OLED están formadas de compuestos orgánicos utilizados en plásticos y polímeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_