_
_
_
_
_

El Gobierno creará la 'web' de 4.500 hoteles y casas rurales

Un nuevo plan fomentará desde septiembre la innovación tecnológica en el sector de los alojamientos

El Ministerio de Economía creará la página web de 4.500 establecimientos hoteleros y casas rurales entre 2003 y 2005, con una inversión prevista de 1.292.500 euros. Así, el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, ha anunciado la puesta en marcha del Plan de Innovación Tecnológica del Sector de Alojamientos (PITA) que comenzará el próximo mes de septiembre.

El Plan irá destinado a los hoteles de 1, 2 y 3 estrellas, así como a las casas rurales de todo el territorio nacional para proporcionar mecanismos de reserva y comercialización en Internet de estos establecimientos. Unos 4.500 establecimientos se beneficiarán de este proyecto, que les permitirá ser consultados a través de los principales portales nacionales e internacionales. El objetivo del Gobierno es que el 75% de los alojamientos españoles disponga de servicios de Internet al final de 2005, con una página web propia y buzones de correo electrónico.

De esta forma, através de la página "www.spain.info" se incluirán microsites con amplio material, empezando por mapas de acceso y callejeros, posibles excursiones, lugares a visitar, servicios, tarifas y habitaciones disponibles. Además, se acompañará con material multimedia y cinco fotografías. Cada alojamiento podrá gestionar los contenidos de su web y modificar los textos y fotografías incluidos en el mismo. Para ello, se ofrecerá formación presencial.

El Gobierno incide en que los hoteles de menor categoría tienen menor presencia en Internet, mientras que los de cuatro y cinco estrellas son los que más utilizan la Red para reservas on-line y comercio electrónico. En este sentido, el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, ha señalado que mientras el 83% de los establecimientos hoteles de cinco estrellas cuentan con una página en Internet, tan solo disponen de ella el 8% de los hostales de dos y tres".

Costa ha resaltado que "Internet se perfila como canal de información clave para la comercialización de empresas turísticas". El Plan del Gobierno "mejorará, sin ninguna duda, la competitividad de las pymes del sector de alojamientos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_