_
_
_
_
_

Iberia lideró la venta por Internet en 2002 entre el resto de empresas españolas

Iberia fue la empresa española que más vendió por Internet el pasado año, en el que facturó hasta 100 millones de euros, según apunta el informe anual correspondiente a 2002 de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Así, de todas las ventas que se realizan por Internet en España el 23,6% las lleva a cabo Iberia, seguida de La Caixa, con el 17,9% de cuota. De los 100 millones facturados en 2002 por Iberia.com, el 78% correspondieron a las ventas realizadas en España y el 22% restante a las ventas realizadas en los países del resto de Europa y América.

A lo largo del primer semestre de este año se han alcanzado unos ingresos de alrededor de 78 millones de euros, lo que supone un incremento del 80% respecto al mismo periodo del año anterior.

Iberia.com, creada en 1996, registra una media diaria de 123.000 visitas. En su sitio web ofrece una versión personalizada y adaptada a 18 países distintos. Además, permite reservar y comprar los billetes, así como los productos de la tienda virtual, a la vez que muestra información institucional, todos los datos acerca de horarios, vuelos y tarifas, disponibilidad de plazas y ofertas especiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_