_
_
_
_
_

Cisco Systems reconoce un grave problema de seguridad en su software

La compañía ya dispone del parche necesario para solventar el problema

Cisco Systems, líder mundial en la fabricación de equipos de telecomunicaciones, ha reconocido la existencia de un grave problema de seguridad en su software que podría haber permitido ataques por parte de piratas informáticos. Sin embargo, ha señalado que ya dispone del parche necesario para corregir el problema. Además afirma no tener constancia de que se haya producido ningún ataque relacionados con este fallo.

En este sentido, Jim Brady, uno de los portavoces de la compañía, con sede en San José (California), ha apuntado que "Cisco ha descubierto que las herramientas que manejan el software 'Cisco IOS' pueden ser susceptibles a un ataque de 'denegación de servicio'", IOS (Internetworking Operating System) es el software con el que opera la red de Cisco, mientras que los ataques de "denegación de servicio" se producen cuando un sistema se satura de información y se bloquea.

Brady ha indicado que la compañía ya ha contactado con sus clientes, que incluyen proveedores de acceso a Internet, corporaciones e incluso gobiernos, para informarles sobre el problema y las maneras de solucionarlo. Un ataque de este tipo podría haberse dirigido a un objetivo específico o lanzarse de manera indiscriminada para frenar el tráfico de la red, según ha advertido el organismo que vela por la seguridad de la red Internet Security Systems.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_