Linux gana a Microsoft la batalla para renovar los sistemas informáticos de Munich
Microsoft llegó a recortar el precio de su oferta hasta un 35 por ciento
El gobierno de la ciudad de Munich ha decidido adjudicar a Linux la oferta para cambiar el sistema operativo de los 14.000 ordenadores de su administración por el Open Office, y software, de Linux. Esta inversión, valorada en 30 millones de euros, ha sido adjudicada a Linux, a pesar de las presiones del presidente de Microsoft, Steve Ballmer, para quedarse con este negocio. Ballmer, llegó a recortar el precio de su oferta hasta un 35%, aunque en vano, según informa hoy el diario norteamericano USA Today.
Según afirmó el alcalde Munich , Christian Ude, en el comunicado oficial del ayuntamiento, el cambio a Linux proporcionará a la ciudad más libertad a la hora de adquirir productos informáticos, un ahorro de costes y una mejor herramienta para el trabajo en cuestión de seguridad, estabilidad, flexibilidad y privacidad. "Esta decisión estratégica hace a Munich menos dependiente de un proveedor de tecnología informática y establece una tendencia hacia una mayor competencia", apuntó.
Esta operación se registra en un momento en que el gobierno alemán está procediendo a instalar Linux en algunos ministerios e instituciones públicas. Concretamente, en el estado de Baja Sajonia, 11.000 ordenadores de la policía serán cambiados de Microsoft Windows a Linux a partir del próximo año, según el ministerio del Interior.
Linux está considerado por muchos expertos como el único gran rival de Windows, de Microsoft, y ya se puede encontrar en 15% de todos los ordenadores vendidos en Europa occidental. Las compañías y los gobiernos están cada vez más optando por Linux, diseñado por Linus Torvalds y más desarrollado en Internet con la ayuda de miles de programadores voluntarios, debido a que es un software estable y no controlado por una sola compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.