Un 'gusano' informático se extiende por Internet al aparentar estar remitido por Microsoft
Cuando el material adjunto es abierto, el gusano se copia a sí mismo en la carpeta de Windows, recoge las direcciones de e-mail del disco duro y comienza a enviarse, según explica la empresa Sophos, con sede en Gran Bretaña.
Este programa puede, además, propagarse por sí mismo a otras máquinas Windows en una red de área local. También puede instalar programas espías sin consentimiento del usuario en los ordenadores infectadas, según la compañía moscovita Kaspersky Labs. El gusano, que está programado para expirar automáticamente el 30 de mayo, ha infectado ya a equipos de 69 países.
Un portavoz de Microsoft ha asegurado no tener nada que ver con este gusano y advierte a los usuarios del correo electrónico que la compañía nunca envía mensajes no solicitados con material adjunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.