Los manuscritos de Einstein, disponibles en la Red
Muchos años después de su muerte, el genio de Albert Einstein (1879-1955) sigue vigente, ahora con su propia página en Internet. A través de www.alberteinstein.info, cualquier usuario puede acceder a los manuscritos del genio, no sólo de sus investigaciones, sino también sus diarios personales.
La página ha sido creada por el Instituto de Tecnología de California, más conocido como Caltech, y la Universidad Hebrea de Jerusalén, y forma parte del proyecto Los papeles de Einstein, que comenzó hace 25 años a publicar en volúmenes cronológicos la obra del científico. Ambas instituciones se han puesto de acuerdo para ofrecer en esta página, que está disponible desde ayer coincidiendo con el simposio en honor al padre de la teoría de la relatividad en el Museo de Historia Natural de Nueva York, más de 3.000 imágenes digitalizadas de los escritos del premio Nobel.
En este nuevo sitio de Internet, además de sus investigaciones sobre la relatividad, están disponibles los diarios personales que este genio escribía durante sus viajes, la mayoría inéditos, así como diferentes escritos en favor de la paz o en defensa de otras causas humanitarias. En la web hay más de 43.000 documentos manuscritos de su puño y letra, cartas a científicos y otras misivas.
De acuerdo con la responsable de alberteinstein.info, Diana Buchwald, el poder observar los documentos escritos a mano da a la web un aire de proximidad al trabajo de una figura convertida a estas alturas en alguien de proporciones míticas. "Es muy difícil obtener una imagen completa de quién era Eisntein, dada su importancia en los últimos 75 años", declaró Buchwald a la prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.