La nebulosa más cercana a la Tierra
La imagen astronómica de la Helix Nebula (nebulosa Hélice) es una de las mayores y que más detalles ofrece del espacio celeste. La composición reúne las imágenes captadas por el telescopio Hubble de la NASA y las de la National Science Fundation, desde el observatorio de Kitt Peak, cerca de Tucson, en Arizona. Muestra una delgada red de filamentos, dibujando formas trenzadas al anillo gaseoso de rojos y azules.
A 650 años luz del Sol, la Hélice es una de las nebulosas planetarias más próximas a la Tierra, formada durante la última etapa de la vida de una estrella. Parece redonda, porque la imagen está tomada desde el final, pero en realidad es un túnel infinito de gas, cuyos átomos, desnudados por los electrones debido a la radiación ultravioleta de la estrella central, irradian luz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.