_
_
_
_

Filtrada la nueva versión de Windows que Microsoft lanzará próximamente

El director del producto ha asegurado que las informaciones que han aparecido en la Red sobre Longhorn son auténticas

La nueva versión del sistema operativo Windows de Microsoft, llamada en clave "Longhorn", ha sido filtrada en sitios web y chat de Internet con información sobre los planes para el nuevo software.

Más información
Microsoft descarta elementos de su próximo sistema operativo para poder lanzarlo en 2006

La filtración apunta que la futura versión de Windows supondrá un "gran cambio", al mejorar Microsoft de forma "radical" la gestión de archivos y la búsqueda de características de Windows y Yukon, el nombre clave para la próxima versión del Servidor SQL. Además, se indica que Microsoft planea introducir en Longhorn un nuevo sistema de archivos que mejorará sus capacidades de almacenamiento, conocido como Windows Future Storage (WinFS), el nuevo medio de almacenamiento, acceso o índices de archivos que reemplazara a NTFS y FAT32, los procesadores usados por Windows XP.

Este nuevos sistema pretende facilitar la búsqueda de información, sin importar donde estè almacenada. El gigante informático no ha identificado hasta ahora la fuente de la filtración, que todavía está circulando por foros de chat. El director de producto de Microsoft Windows, Jim Cullinan, corroboró que la información filtrada sobre Longhorn es "auténtica" aunque no detalló las características del nuevo sistema operativo, señalando que es demasiado pronto para revelar unos componentes que podrían "cambiar radicalmente antes de que el producto estè acabado".

Las búsquedas

Otra de las nuevas características incluidas en la futura versión de Microsoft como Windows Future Storage Services y Windows Storage Full-Text Index convertirán al futuro software en uno de los sistemas de búsqueda "más sofisticados". Concretamente, incluirá herramientas de organización que no están disponibles en versiones anteriores a Windows que permitirán buscar archivos "escondidos". De este modo, introduce en lo que concierne a las capacidades de búsqueda ciertos avances respecto a Windows XP, donde busca el fichero, documento o fotografía seleccionada por el usuario, sin embargo, la nueva versión permitirá encontrar, incluso, archivos "escondidos". En la versión Longhorn el proceso de búsqueda es más simplificado, fundamentalmente por sus características de cambios en el almacenaje e índices. Otro elemento diferenciador del futuro producto de Microsoft va encaminado a facilitar los tipos de datos existentes. La nueva versión incluye la carpeta My Pictures & Video que organiza las imágenes y vídeos digitales por distintas medidas como por fechas, año, entre otras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_