_
_
_
_

'Lovegate', un nuevo virus en el correo electrónico

Afecta a los programas de correo electrónico Outlook o Outlook Express de Microsoft

Un virus informático, que utiliza el correo electrónico para propagarse y deja abierta una puerta trasera en los sistemas infectados para futuros ataques, se propagó el lunes rápidamente desde Asia a Europa, mientras que en Estados Unidos lo hacía más lentamente.

Lovegate, tras infectar un ordenador, envía mensajes a dos direcciones de correo electrónico en Pekín, según ha revelado Joe Hartmann, director de investigaciones anti-virus de Trend Micro Inc. "El autor del virus puede entonces conectarse a un sistema infectado y hacer lo que quiera, como robar informaciones confidenciales o borrar archivos", añadió Hartmann.

Más información
Virus informáticos. Definición y tipo.
Internet vuelve a la normalidad tras el paso del virus 'Zafiro'
Expertos investigan si el virus 'Zafiro' se originó en Hong Kong

Cuando el usuario de un ordenador abre el archivo vinculado al mensaje de correo electrónico, el gusano se propaga reenviándose a los destinatarios de la libreta de direcciones del usuario. Si el ordenador utiliza los programas de correo electrónico Outlook o Outlook Express de Microsoft, el gusano replica automáticamente los nuevos mensajes entrantes, usando el mismo 'asunto' del mensaje original.

Lovegate también se propaga a través de las carpetas compartidas en una red. Se calcula que se han producido unas 10.000 infecciones de este virus en todo el mundo desde que comenzó a propagarse el pasado lunes.

'Gusano' y 'troyano'

La principal cualidad de Lovegate es su carácter híbrido, de gusano y troyano, que lo convierte en uno de los patógenos informáticos más activos y peligrosos.

Los troyanos son programas capaces de introducirse en un ordenador y abrir la puerta a terceras personas. Por su parte, los gusanosson programas capaces de replicarse y propagarse por una red informática.

En la práctica, estas dos características suponen una doble amenaza para Internet y los internautas: Lovegateno sólo puede provocar graves problemas de tráfico en la Red sino también romper la seguridad de los ordenadores que infecta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_