Microsoft cierra temporalmente sus oficinas en Venezuela
La compañía ha señalado que reabrirán cuando la situación vuelva a la normalidad
Microsoft Corp ha anunciado que cerrará temporalmente sus dos oficinas en Venezuela por razones de 'seguridad' de sus trabajadores, según publica el servicio de noticias Dow Jones Newswires. Un portavoz de esta compañía, presidida por Bill Gates, ha señalado que " la medida es temporal, nosotros no estamos dejando el país... reabriremos cuando la situación vuelva a la normalidad".
El portavoz de la empresa ha apuntado, además, que Microsoft continuará sus servicios de atención al cliente y las operaciones de soporte técnico, unas actividades que no requieren la presencia de los empleados en sus oficinas, de acuerdo con una información de 5días.com.
La oficina de Microsoft en Caracas tiene aproximadamente 85 empleados, y la de Maracaibo, emplea dos trabajadores a tiempo completo y otros cuatro por media jornada. Desde que empezó un paro el 2 de diciembre han muerto seis personas y más de un centenar han sido heridas en una serie de choques callejeros entre partidarios del gobierno y grupos de oposición.
En diciembre, el Departamento de Estado pidió a los estadounidenses residentes en el país tomar sus ''previsiones'' y alertó a sus ciudadanos para que no viajaran a Venezuela debido a la inestabilidad política y potenciales brotes de violencia en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.