_
_
_
_
_
COMERCIO ELECTRÓNICO

Las ventas por Internet crecieron en Francia un 60 por ciento en 2002

Las ventas por Internet en Francia en 2002 representaron en torno a los 2.000 millones de euros, lo que supuso un incremento en torno al 60 por ciento, según los datos presentados por la Asociación para el Comercio y los Servicios en Línea (ACSEL).

El ritmo de crecimiento fue subiendo a lo largo del año, y en el cuarto trimestre fue del 63 por ciento, explicó el presidente de la ACSEL, Henri de Maublanc, en conferencia de prensa. Esta organización, que ha basado su estudio en los datos recogidos en una quincena de grandes sitios web comerciales, destacó que "Francia recupera su retraso y se sitúa en tercera posición en el comercio en línea en Europa, al alcanzar al pelotón de cabeza". El comercio por Internet en 2002 representó entre el 10 y el 12 por ciento del volumen de las ventas por a distancia.

Según otro estudio de Nielsen, el número de compradores en línea en Francia alcanzó el pasado año los 5,4 millones de personas (el 29,7 por ciento de los internautas franceses), lo que significa un incremento de más de un millón respecto a 2001. Los compradores en la Red aumentaron, de hecho, más rápidamente que los conectados a Internet (el 26 por ciento frente al 15).

Otro estudio del instituto Gfk estima que, a finales de 2002, un 24 por ciento de los hogares franceses tenían conexión a Internet, frente al 22 un año antes, y una cuarta parte de los que disponían de acceso a la Red utilizaban banda ancha, lo que supone 1,5 millones de hogares.

Este instituto calculó que el 36 por ciento de las familias francesas estaban equipadas en 2002 con al menos un ordenador personal (33 por ciento un año antes), por debajo del 41 por ciento de la media europea.

Un 35 por ciento de las familias no cuentan en su domicilio con equipamiento informático ni tiene intención de equiparse, no tanto por el precio disuasorio de los ordenadores u otros complementos, sino porque no lo consideran útil.

Las ventas de ordenadores personales el pasado ejercicio cayeron por primera un 2 por ciento en volumen a 4,5 millones de unidades y un 11 por ciento en valor a 6.600 millones de euros. Frente a eso, el mercado de los periféricos se comportó mucho mejor, en particular las cámaras de fotos digitales, de las que se vendieron un millón de aparatos que representaron 590 millones de euros, un incremento del 40 por ciento respecto a 2001.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_