_
_
_
_
_

Los mensajes del Papa llegarán también a través de los móviles

El Vaticano llega a un acuerdo con una operadora italiana para enviar la palabra del pontífice a a través de los teléfonos celulares

Las meditaciones, pensamientos e inquietudes del papa Juan Pablo II llegarán también a partir de mañana, miércoles, a los fieles a través de los teléfonos móviles, informó hoy la empresa italiana de telefonía móvil TIM, que ha desarrollado el sistema en colaboración con el Vaticano.

Los católicos que dispongan de un teléfono móvil con tecnología SMS y Wap push podrán leer y escuchar a partir de mañana los mensajes, pensamientos e inquietudes del Pontífice, extraídos de sus homilías y discursos.

Cada día a través de estos sistemas de mensajes y acceso a internet se podrá acceder a una meditación papal. De momento, el servicio sólo será en italiano, aunque en un futuro TIM no descarta ofrecerlo en otros idiomas.

Además de este servicio, los usuarios también podrán recibir en tiempo real informaciones sobre las actividades del Papa, que hasta ahora sólo se podían consultar a través de internet, conectando con el sitio del Vaticano, o acudiendo a la Sala de Prensa vaticana para leer el boletín diario vaticano.

El consejero delegado de TIM, Marco De Benedetti, dijo hoy que este proyecto demuestra una vez más que los móviles pueden conjugar la tecnología con los intereses personales de los usuarios.

"En este caso, el teléfono móvil se convierte en un medio para llevar a un público siempre más amplio los mensajes de Juan Pablo II a través de un instrumento, como es el sistema SMS, ampliamente difundido entre los jóvenes", subrayó De Benedetti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_