Microsoft reconoce que la avería del 'Net Messenger' se debió a un error de sus técnicos
Microsoft atribuye a un error humano la avería que sufrió su servicio de mensajería a través de Internet '.Net Messenger' el pasado lunes, que dejó sin conexión a sus usuarios durante cinco horas, según una información publicada en CNN.com.
Así lo ha explicado el encargado de este servicio, Larry Grothaus, quien ha señalado que 'Messenger' se cayó de la Red por una "incorrecta configuración" de unos enrutadores que estaban instalando técnicos de la compañía para modernizar el servicio, que sostiene las aplicaciones de correo de 'Windows' y 'MSN Messenger', y dotarle de mayor seguridad y fiabilidad. Según Grothaus, una errónea configuración, generó la caída del sistema que dejó el servicio inoperativo desde las nueve de la mañana a dos de la tarde. Al tiempo, ha apuntado que la compañía estadounidense está analizando procesos internos para asegurarse que no vuelva a suceder un problema de esta índole que "fue una cosa seria".
Tras la avería registrada, Microsoft reconoció que es necesario "ampliar el grado de fiabilidad" del servicio de mensajería y, en este sentido, ya está tomando medidas para reforzar la seguridad de su correo 'online'.
Por otra parte, la analista de Aberwdeen Group Dana Gardner ha lamentado el fallo técnico sufrido por los clientes del gigante informático que, ha señalado, derivará en una mala imagen de la misma. Al tiempo, ha indicado que, en la actualidad, Microsoft y otros proveedores tratan de convencer a los empresarios de que sus servicios son adecuados para misiones de comunicaciones críticas, en las que la fiabilidad será un criterio clave a tener en cuenta para instalar un sistema de mensajería instantánea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.