Dos grupos de fabricantes de informática de EEUU apelarán el acuerdo del caso Microsoft
El pacto entre la compañía y el Departamento de Justicia fue respaldado en noviembre por una jueza federal
La Asociación de la Industria de Computadoras y Comunicaciones y la Asociación de la Industria de la Información y el Software anunciaron el viernes su decisión de apelar el acuerdo que puso fin al juicio antimonopolio contra la compañía de Bill Gates.
El 1 de noviembre, la jueza Colleen Kollar-Kotelly aprobó, con pocos cambios, el acuerdo alcanzado entre el Departamento de Justicia de EEUU y Microsoft un año antes.
Los estados de Massachusetts y Virginia Occidental, parte de un grupo de nueve estados que buscaban sanciones más severas contra el gigante del software, dijeron separadamente que apelarían el acuerdo, que consideran muy débil para revertir la conducta ilegal de la compañía.
En el acuerdo aprobado por Kollar-Kotelly, Microsoft aceptó adoptar varias medidas, entre las que se encuentra la obligación de dar a los fabricantes de computadoras más libertad para incluir software de rivales en sus máquinas, al permitirles esconder algunos íconos del escritorio de Windows.
Los dos grupos de la industria que ventilaron sus intenciones de apelar han criticado desde hace tiempo a Microsoft y han cabildeado para obtener acciones más duras del gobierno estadounidense contra la compañía.
Ambos pedirán que la corte de apelaciones del Distrito de Columbia revise si el acuerdo va lo suficientemente lejos en los remedios para evitar futuras situaciones de monopolio por parte de Microsoft.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.