Detenida en Barcelona una estudiante que usó el 'e-mail' de una compañera sin permiso
La jóven de 26 años envió mensajes insultantes desde el correo de su compañera de máster
La Policía ha detenido en Barcelona a una joven de 26 años, M.P.C, que presuntamente intervino la cuenta de correo electrónico de una compañera suya en un curso de máster y envió mensajes insultantes haciéndose pasar por ella, según han informado hoy fuentes de este cuerpo.
Al parecer, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, la detenida actuó de esta forma movida por la "animosidad" que sentía contra su compañera de máster, que trabajaba como consultora en una empresa de recursos humanos.
La Policía inició investigaciones sobre este caso después de que la víctima denunciara que tanto su jefe como la dirección del centro donde cursaba el máster habían recibido mensajes injuriosos e insultantes, con su firma, y desde su cuenta de correo electrónico, sin que ella los hubiera escrito.
El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía solicitó datos técnicos a la denunciante y comprobó que el supuesto hacker tenía acceso también a los mensajes que recibía la víctima.
La Policía solicitó al juzgado que enviara un mandamiento judicial al servidor que tenía contratado la víctima para su correo electrónico y, tras un exhaustivo rastreo de la información remitida por esta empresa, se pudo localizar el teléfono de acceso que había utilizado la detenida.
Con este dato, los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos pudieron arrestar el pasado día 12 a la presunta autora del delito, M. P.C, vecina de Barcelona, que resultó que conocía a la víctima porque asistían juntas al mismo curso de máster.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.