La industria discográfica lanza el primer servicio de música 'on line' de pago
Por 1.860 pesetas, los abonados de RealOne podrán descargar cien canciones y escuchar otras cien en directo
La industria de la música on line ha dado hoy su primer paso hacia su implantación en Internet con el lanzamiento de su primer servicio de pago en la Red, pocos meses después de su victoria contra la web de difusión gratuita de música Napster.
A un precio de 9,95 dólares mensuales (1.860 pesetas), los abonados de RealOne podrán descargar cien canciones en sus ordenadores y escuchar otras cien de forma instantánea, como en la radio (streaming), de todos los géneros musicales, desde el jazz al rap.
La sociedad estadounidense RealNetworks, especialista en programas que permiten escuchar sonido y ver vídeos en Internet, lanza hoy oficialmente su servicio en Nueva York (Estados Unidos).
Al final de cada mes, la música descargada se borrará automáticamente y el abonado deberá volver a pagar 9,95 dólares para disponer de más horas de canciones, es decir, menos que el precio de un CD, ha subrayado RealNetworks. Además, el usuario tendrá acceso a 48 programas musicales de radio en Internet.
Sólo para EE UU
Debido a los problemas de derechos de autor que todavía no están regulados, RealOne, al igual que sus futuros competidores, no estará disponible al principio más que en Estados Unidos, excluyendo así Europa, Asia y Canadá.
RealOne se apoyará en la plataforma de música on line MusicNet, creada por tres de los cinco gigantes de la edición musical: Warner Music (grupo AOL Time Warner), Bertelsmann Music (BMG) y EMI.
Así podrá extraer de sus catálogos más de 100.000 títulos para sus abonados, entre los que se encuentran artistas como Britney Spears, Eric Clapton, Al Jarreau, REM o Daniel Barenboim.
Los otros dos grandes grupos de edición musical, Universal Music (grupo Vivendi Universal) y Sony Music, han creado la plataforma de música de pago Pressplay, que estará disponible de la misma forma dentro de algunas semanas en Yahoo y MSN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.