Microsoft quiere pactar con la UE una salida a la investigación por prácticas monopolísticas
La empresa estadounidense de software Microsoft ha anunciado este martes que intentará llegar a un acuerdo con la UE para frenar la investigación a la que está siendo sometida por realizar prácticas monopolísticas.
La compañía que dirige Bill Gates ha decidido renunciar a una audiencia dentro del marco de la investigación para conseguir un acuerdo extrajudicial con la UE.
"Vamos a renunciar a nuestro derecho a una audiencia en el caso europeo y poner el acento en continuar el diálogo con la Comisión Europea", ha explicado el portavoz, Vivek Varma, consultado por teléfono en la sede de la compañía en Redmond (oeste).
El pasado 16 de noviembre, los servicios europeos de la competencia recibieron las respuestas de Microsoft a las preguntas formularas por la Comisión Europea en la investigación lanzada en agosto pasado sobre presunta posición dominante. Originalmente las partes debían presentarse a una audiencia en Bruselas los días 20 y 21 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.