Walt Disney y la 20th Century Fox se alían para alquilar películas por la Red
Las compañías Walt Disney y News Corporation (propietaria de los estudios 20th Century Fox) han anunciada hoy un plan conjunto para lanzar un servicio de alquiler de películas a través de Internet en Estados Unidos. Bautizado como Movies.com, este servicio comenzará a funcionar a principios de 2002 y será accesible a través de la televisión por cable y de la Red de banda ancha.
Movies.com tiene previsto ofrecer películas y programas (entrevistas, trailers, escenas inéditas, juegos, concursos, etcétera) de los estudios Walt Disney (incluida la división de Miramax Films) y de la 20th Century Fox, según ha informado Disney en un comunicado.
El pasado 16 de agosto, las otras cinco grandes compañías cinematográficas estadounidense (Metro Goldwyn Mayer, Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal Studios y Warner Brothers) anunciaron un proyecto conjunto similar. En ambos casos, el servicio se limita a clientes estadounidenses debido a la complejidad legal de la distribución de películas a nivel mundial.
"Con Movies.com se crea un nuevo servicio que aprovecha los avances tecnológicos para permitir a los consumidores disfrutar de una selección exclusiva de sus películas favoritas y otros programas a la carta en el confort de sus hogares", ha afirmado el presidente de Disney, Michael D. Eisner.
El nuevo servicio "constituirá además un paso importante hacia la protección de la integridad de la propiedad intelectual [de la compañía] en la era de internet", ha añadido Peter Chernin, presidente de News Corporation.
Las dos iniciativas de los grandes estudios responden a la preocupación de los productores de Hollywood por la creciente piratería de sus películas en la Red. Según la Motion Pictures Association of America, estos delitos cuestan a los estudios cada año más de 2.500 millones de dólares (casi medio billón de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.