Beatriz Jucá: “Sigo en la cobertura del coronavirus más humana que cuando comencé”
La redactora de la edición brasileña del diario relata cómo ha ampliado su mirada periodística
Beatriz Jucá recibió un mensaje de Whatsapp en el que un cacique de la ciudad brasileña de Manaos le comunicaba que había empezado la vacunación en su comunidad. Al mismo tiempo, un tío suyo estaba esperando una cama de UCI. La periodista de EL PAÍS Brasil sintió como la pandemia la golpeaba especialmente en aquel momento. “Todo se mezcló”, recuerda.
La redactora, que continúa informando sobre la crisis sanitaria en Brasil, relata cómo los casos e informaciones que ha ido contando y viviendo se han impreso en su escritura: “Sigo en esta cobertura más humana que cuando comencé y me da una satisfacción enorme trabajar en una redacción que también es muy humana”.
La pandemia ha cambiado su forma de comunicar e intensificado su compromiso con el oficio. Jucá asegura que también EL PAÍS le ha cambiado su visión sobre el mundo. La ha globalizado. “Estoy siempre pensando cómo voy a contar esta historia para que el lector de España, de Argentina o de México entienda lo que estoy hablando”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”





























































