_
_
_
_

El árbitro que sanciona a quien no respeta la cuarentena

Abdelhak Etlili ha salido a la calle con sus tarjetas para concienciar sobre la importancia del distanciamiento social

Abdelhak Etlili, árbitro de balonmano, alertando a la gente para que respete la distancia social en la ciudad de Nabeul, Túnez. En vídeo, declaraciones de Etlili.Vídeo: Reuters

Vestido con su traje de árbitro de balonmano, Abdelhak Etlili, de 19 años de edad, sale todos los días a las calles de la ciudad costera de Nabeul, Túnez, paseando por supermercados, oficinas de correos y puestos de comida, comunicando los peligros del coronavirus en el idioma que mejor conoce. Mientras observa el comportamiento de los ciudadanos, Etlili emite tarjetas de advertencia amarillas, rojas o azules a las personas que están de pie o sentadas cerca, según la proximidad de la gente.

De esta forma busca “dar apoyo al esfuerzo nacional” a su manera, esperando que la gente “se cuide y comprenda que este virus es muy peligroso”. Aunque a veces, al igual que en los partidos, este joven árbitro tiene que enfrentarse a reacciones negativas de quienes no entienden sus llamadas de atención y su preocupación por respetar las normas sanitarias.

En un esfuerzo por combatir la propagación del coronavirus, las autoridades tunecinas habían impuesto un toque de queda nocturno y un cierre general que se ha extendido hasta el 4 de mayo. El país ha notificado hasta ahora 939 casos y 38 muertes.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_