_
_
_
_

Entra en prisión el acusado de rociar con ácido a una mujer en el municipio valenciano de Bétera

La víctima sufre quemaduras graves en la espalda y el costado provocadas presuntamente por su amigo o conocido, según fuentes de la investigación

Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.raquel manzanares (EFE)

Un hombre ha sido enviado a prisión preventiva tras atacar con ácido a una mujer en el municipio valenciano de Bétera, el pasado viernes. La mujer, de mediana edad, ingresó durante la madrugada del domingo en el Hospital Arnau de Vilanova con quemaduras graves en la espalda y el costado. No está claro que el agresor y la víctima fuesen pareja estable, si bien mantenían algún tipo de relación, según han asegurado fuentes de la Guardia Civil a EL PAÍS, que han confirmado la detención del presunto autor de los hechos. El ataque se habría producido“poco después” de que la mujer se negara a mantener relaciones sexuales con el detenido, según fuentes de la investigación citadas por el diario Las Provincias, que ha adelantado la noticia.

La mujer llamó al teléfono de Emergencias 112, “diciendo que no se podía mover porque tenía quemaduras graves”, según el relato de los hechos. El presunto agresor fue detenido pocas horas después de que la mujer recibiera atención médica. El detenido tiene antecedentes como lesiones y amenazas. La mujer quedó en un estado de semiinconsciencia y llamó. El atestado policial señala que el individuo “podría” haber tirado salfumán a la víctima, según fuentes de la investigación, citadas por Las Provincias. La víctima y el agresor estaban “en riesgo de exclusión”, según fuentes de la Guardia Civil.

La víctima informó a la Guardia Civil unos días antes del ataque sobre “las presuntas actividades ilegales de su pareja” y también le denunció por malos tratos, aunque después no ratificó la denuncia en los Juzgados.

En lo que va de año, 35 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Desde que arrancó la estadística oficial, en 2003, son 1.279 mujeres.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_