La Policía identifica a dos de los presuntos agresores de la menor violada en Petrer
La delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, señala que ambos son de edad “muy joven” y añade que ha comenzado el “protocolo judicial” de la investigación, que sigue bajo secreto
La Policía Nacional ha identificado a “dos de los tres” presuntos agresores que violaron a una menor de 15 años en Petrer (Alicante, 33.978 habitantes). La delegada de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, asegura que estas dos personas son menores y de edad “muy joven”, lo que apunta a que puedan ser inimputables si no tienen más de 14 años. Además, ya ha comenzado el protocolo judicial que consiste, según indican las fuentes policiales consultadas, en la notificación a los juzgados de las identificaciones para proceder a las detenciones si se considerara pertinente.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, sobre las 21.30 horas, en una zona ajardinada de Petrer, municipio situado en el centro de la provincia de Alicante. Según el relato de la víctima, tres jóvenes la acorralaron en la Pinada de Vilaplana y la trasladaron a un paraje oculto, donde la violaron. La joven pudo escapar finalmente de sus agresores y, tras pasar por un centro de salud, desde el que se alertó a las policías Local y Nacional, ingresó en el Hospital de Elda, en el que fue atendida y sometida a un análisis forense. Al día siguiente, sábado, su familia interpuso una denuncia.
Dado que tanto la víctima como sus presuntos agresores son menores de edad, Bernabé, que en su comparecencia ante los medios se encontraba en Alcoy en una visita de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, repitió que “la investigación se mantiene en secreto”.
La delegada del Gobierno ya señaló el pasado lunes, cuando el caso saltó a los medios, que era necesario “preservar la identidad de la víctima”, mientras que desde la Policía Nacional indicaron que no iban a dar información hasta que no finalizaran “las indagaciones necesarias”. Bernabé sostuvo igualmente que el aumento de denuncias de este tipo de agresiones a menores “viene dado también en gran medida en que hay una mayor conciencia” en la sociedad sobre “posibles situaciones que antes no se denunciaban”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.