Un hombre asesina a su expareja de 18 años en un parque de Parla

El agresor, que atacó a la joven con un arma blanca, permanece detenido y custodiado en el hospital por la policía tras autolesionarse con el mismo cuchillo cuando iba a ser arrestado

Efectivos de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, este jueves en el parque Carlota Bustelo de Parla.
Efectivos de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, este jueves en el parque Carlota Bustelo de Parla.EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID (Europa Press)

En un parque de la localidad madrileña de Parla un hombre de 20 años apuñaló este jueves a la que era su exnovia desde hacía ocho meses, una joven llamada Cristina qué cumplía 19 el lunes que viene. Un día después, la mujer ha muerto en el hospital 12 de Octubre, según ha confirmado durante la mañana de este viernes el Ayuntamiento del municipio en un comunicado. El agresor, de 20 años, se autolesionó con la misma arma blanca con la que acuchilló a la víctima y fue ingresado en el hospital Puerta del Hierro de Majadahonda, donde se encuentra en estado crítico y custodiado por la Policía. Vecinos de la zona aseguran que el asesino, que no había sido denunciado por su expareja, es una persona violenta.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha confirmado esta mañana que se trata de un asesinato machista y ha trasladado su apoyo a la familia de Cristina. La joven estaba saliendo con otra persona, lo que provocaba los celos y la ira del ahora detenido. “Con tremendo ensañamiento” fue a por la mujer a un parque con un cuchillo y la asesinó, ha detallado González.

La agresión tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde del jueves en el parque Carlota Bustelo de Parla, donde, según las llamadas de los vecinos al 112, un joven había acuchillado a una mujer y había huido del lugar. Los sanitarios del Summa encontraron a la víctima con puñaladas en la cara, el cuello y el tórax. La mujer estaba inconsciente y en situación inestable. Cuando iba a ser evacuada a un centro hospitalario en helicóptero, la joven entró en parada cardiorrespiratoria, pero fue revertida por los sanitarios que la estaban atendiendo, han informado fuentes de Emergencias 112 a Efe. Finalmente, la joven ha fallecido en el mediodía de este viernes a causa de las graves heridas.

Tras la agresión, el hombre intentó huir pero un grupo de vecinos le persiguió y le acorraló hasta la llegada de la policía, según ha informado la Cadena Ser. En ese momento el joven comenzó a autolesionarse repetidas veces, hasta que los agentes lograron quitarle el arma y arrestarle. Luego, fue trasladado al hospital, donde fue operado. Aún no le han tomado declaración.

La noticia han conmocionado a los vecinos de la localidad. “La vida de Cristina se nos ha escurrido entre los dedos, ayer esta vecina de Parla aún caminaba a nuestro lado, pero hoy ya no, ha sido víctima de un nuevo asesinato machista. Este dolor no tiene fin, esta sangría tiene que acabar”, ha publicado en Twitter la plataforma feminista 8M Parla. Con este crimen, ya son 24 las mujeres asesinadas en España por violencia machista en lo que va de año —contando este y el asesinato de una mujer en Dos Hermanas que se investiga como tal—, y 1.153 desde 2003.

El Ayuntamiento de Parla ha decretado tres días de luto, hasta el próximo lunes, y ha convocado una concentración de repulsa a la violencia machista este viernes a las 20.00 horas en la calle de Viario de Ronda con la de Carlota Bustelo. “La educación, la concienciación y la colaboración ciudadana son claves en la lucha contra la violencia de género. Por eso, el Ayuntamiento insta a toda la ciudadanía a apoyar a las instituciones y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para atajar esta terrible lacra”, aparece en el comunicado.


El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género y a sus familias o entorno las 24 horas del día, todos los días del año. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016.


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS