_
_
_
_

Prisión provisional y sin fianza para Poli Díaz por un supuesto delito de maltrato a su pareja

La justicia ha dictado una orden de protección a favor de la víctima con prohibición de comunicación por cualquier medio por parte del investigado

Poli Diaz
Poli Díaz
Guillermo Vega
Las Palmas de Gran Canaria -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del ex boxeador Poli Díaz como presunto autor de un delito de maltrato con lesiones y otro de maltrato habitual, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). El tribunal, además, ha dictado una orden de protección a favor de su pareja con prohibición de comunicación por cualquier medio con ella por parte del investigado.

El excampeón de Europa fue detenido en la mañana del pasado miércoles tras alertar los vecinos a la policía por los ruidos en la vivienda. Estos, relataron a los agentes, son frecuentes. A su llegada, una mujer que esperaba a los agentes en la calle les explicó que había visto a la pareja de Díaz desnuda en la calle tras ser agredida y pidiendo auxilio. Los agentes constataron que la mujer presentaba evidentes signos de haber sido golpeada, con partes de la cara hinchada, el labio ensangrentado y con secuelas de un posible intento de asfixia. Un grupo de agentes trasladó a la víctima al Hospital Insular de la capital. Díaz no estaba en el lugar, aunque los funcionarios inspeccionaron la zona, lo encontraron en las inmediaciones y procedieron su detención sin que ofreciera resistencia.

El exboxeador Poli Diaz, en el momento de ser detenido por la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria el 23 de junio de 2021.
El exboxeador Poli Diaz, en el momento de ser detenido por la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria el 23 de junio de 2021.

Se trata de la segunda vez que Poli Díaz es detenido en los últimos meses, puesto que el pasado 4 de mayo fue arrestado cuando acudió a renovar el DNI al pesar sobre él una requisitoria en vigor dictada por el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid por un delito de lesiones.

Policarpo Díaz Arévalo (Palomares, Almería, 1967) fue campeón de Europa de boxeo de 1988 a 1990. Sus éxitos y su personalidad le hicieron acreedor de gran fama en su momento. Tras abandonar el ring, sin embargo, tuvo serios problemas con las drogas, de los que aparentemente logró salir en torno a 2011, cuando comenzó a impartir clases de boxeo. Desde que abandonó los cuadriláteros hace dos décadas se ha visto envuelto en diversos problemas legales y casos de agresión.

Sobre la firma

Guillermo Vega
Corresponsal en Canarias y miembro del equipo de edición del diario. Trabajó en la Cadena Ser, Cinco Días y fue jefe de EL PAÍS Retina y de la sección de Tecnología. Licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en Traducción e Interpretación y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_